La (www) World Wide Web cumple 20 años



Un día como hoy pero hace 20 años, Tim Berners-Lee planteó la primera propuesta de la World Wide Web ante su superior en el CERN (Agencia Europea para la Investigación Nuclear).

Esta propuesta queda recogida en un documento llamado “Gestión de la Información: una propuesta”, que Mike Sendall describió como “vago pero excitante”. Esta frase sirvió de impulso para que, a partir de ahí, Berners-Lee y su colega Robert Cailliau empezaran a trabajar en el desarrollo de la WWW. El proyecto salió a la luz un año después, en 1990.

En estos 20 años, el desarrollo de la web ha supuesto abrir una ventana al mundo del conocimiento y las comunicaciones, más allá de su concepción inicial, destinada a compartir información entre los científicos que trabajaban en diferentes universidades e instituciones de todo el mundo.

Actualmente existen millones de páginas web, se han multiplicado las opciones para compartir contenidos, y la WWW nos proporciona nuevas vías de comunicación. En estos dos artículos repasamos cómo la WWW ha llegado a este punto y lo que aún está por venir:

Comentarios

Entradas populares