Windows Vista y Windows Server 2008 Service Pack 2







Por el momento se acaba de hacer pública la versión Release Candidate, el último estado antes de alcanzar la versión definitiva, que se lanzará en pocas semanas.

Microsoft ya tiene prácticamente lista la próxima gran actualización aplicable tanto al sistema operativo de escritorio, Windows Vista, como a los entornos de servidor, Windows Server 2008, conocido comoService Pack 2.

Aunque esta versión ya ha sido distribuida entre los suscriptores a las diferentes redes de la compañía, ahora Microsoft ha hecho pública la versión candidata (Release Candidate) con el fin de que, además de que los usuarios interesados puedan instalarlo, los profesionales que trabajan para corporaciones puedan comenzar con los procesos de homologaciones correspondientes en cada caso. A nivel general, y después de las mejoras aportadas con el primer Service Pack, entre las principales mejoras que podemos encontrar en la nueva actualización nos encontramos con el nuevo motor de indexación y búsqueda de documentos, Windows Search 4.0, soporte nativo para la grabación de discos en formato Blu-ray, además de nuevas soluciones de diagnóstico y gestión de red para mejorar los enlaces TCP. Junto a esto, también se mejora la gestión de la energía que consumen los equipos, lo que repercute en elaumento de la autonomía en los equipos portátiles. Desde el punto de vista de la compatibilidad, este Service Pack 2 incluye mayor soporte tanto de hardware como de diversos estándares y procesadores (como las nuevas CPU de 64 bits de Via). En cuanto a la conectividad, incluye mejoras en la gestión de las comunicaciones Wi-Fi cuando el PC entra en modo de suspensión, además de Windows Vista Feature Pack para entornos inalámbricos (con soporte para Bluetooth 2.1 y Windows Connect Now, utilidad para configurar una red o agregar equipos y dispositivos a una red existente). Recordemos que, además de las mejoras anteriormente citadas, este Service Pack 2 incluye unarecopilación de los parches que Microsoft ha publicado hasta la fecha, por lo que su instalación (si no ahora, al menos cuando alcance la fase final, conocida como RTM) es, además de gratuita, altamente recomendable.



Los lectores interesados encontrarán la descarga de la versión Release Candidate en la página web de Microsoft.


DESCARGA

Existen diferentes versiones para sistemas de 32 bits, de 64 bits y para entornos Itanium.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares